Emotivo Concierto de Pasión del Coro Tomás Luis de Victoria

El Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ofreció el sábado 29 de marzo un emocionante Concierto de Pasión que, una vez más, volvió a contar con la calurosa acogida de un público que completó el aforo de la iglesia de La Clerecía. Dirigido por Francisco José Udaondo, y con la subdirectora, Elena Blanco, al piano, el coro ofreció un recital variado, en el que brillaron las interpretaciones de solistas, contraltos y tenores.

El recital comenzó con la pieza ‘Tollite hostias’, de Camille Saint-Saëns, para continuar con ‘Missa O Magnum mysterium’, de Tomas Luis de Victoria; ‘Da pacem, Domine’, de Arvo Pärt; ‘Turn back o Man’, de Gustav Holst o ‘Señor, me cansa la vida’, poema de Antonio Machado y musicado por Juan Alfonso García.

 

El concierto contó con las interpretaciones de las sopranos Alicia Pérez, Covadonga Díez e Isabel San Román; los contraltos Clara Udaondo, Guadalupe González y Lucía Hernández y, los tenores Alberto Moñivas, José Blasco y Mario Soria.

 

La iglesia de La Clerecía registró un lleno absoluto con más de 600 asistentes, entre quienes se encontraban el Gran Canciller y obispo de Ciudad Rodrigo y de Salamanca, Mons. José Luis Retana Gozalo; el vicerrector de Formación Permanente y Doctorado, Pedro Sangro Colón; la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Ana María Fermoso García; la vicerrectora de Comunidad Universitaria y Estudiantes, María H. Benavente Cuesta; el presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández Mateo; el coronel  Jefe de la Base Aérea de Matacán, Francisco Javier Mendi Pompa; el subdelegado de Defensa, Emilio García Herrera, y la concejala y teniente de alcalde Carmen Seguín Kattán, entre otras autoridades civiles, militares y representantes de las diferentes hermandades de la ciudad.