Unidad de Igualdad

Es un servicio destinado a la comunidad universitaria, cuyo objetivo es fomentar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Esta Unidad colabora en la prevención de cualquier tipo de violencia e interviene ante las situaciones de acoso por motivo de sexo que se puedan dar en el contexto universitario.

Contacta con nosotros

DirecciónC/ Compañía 5, 37002. Salamanca

Teléfono923 277 100 Ext. 7527

Emailigualdad@upsa.es

Contacta con nosotros

DirecciónC/ Compañía 5, 37002. Salamanca

Teléfono923 277 100 Ext. 7527

Emailigualdad@upsa.es

Igualdad en el entorno universitario

La creación de Unidades de Igualdad en las universidades es de carácter obligatorio, ya que la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres (LOIEMH), y la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades (LOMLOU) recogen dicha obligatoriedad (Disposición Adicional 12ª).

 

En la UPSA no sólo se considera como una obligación jurídica, sino que la contribución a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y, en concreto a la igualdad entre mujeres y hombres, representa un compromiso moral y social, como se refleja en su Declaración de Identidad.

Plan de Igualdad de la UPSA

El Plan de Igualdad de la Universidad Pontificia de Salamanca contiene un conjunto de objetivos y medidas definidos a partir de un estudio de la realidad actual de la Universidad en la materia, que pretenden contribuir a garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y académico. Consulta aquí la presentación del Plan de Igualdad.

 

Si deseas conocer el Plan de Igualdad completo de la UPSA puedes descargarlo aquí.

 

 

Procedimientos de la Unidad de Igualdad